Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
MÉXICO, DF, 4 de enero de 2015.- Un menor diagnosticado con cáncer enfrenta la enfermedad en medio del abandono de alguno de sus padres, sobre todo del papá, quien aprovecha la situación para desatenderse de su responsabilidad, dijo Rocío del Carmen García Montiel, terapeuta familiar del Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Con 20 años de experiencia, García Montiel relató que cada año reciben alrededor de 250 pacientes nuevos, de los cuales 30 por ciento tienen como tutor a madres solteras y 70 por ciento cuenta con ambos progenitores, quienes, en la mayoría de los casos, tienen severas diferencias que se agudizan con la situación de la violencia intrafamiliar, la infidelidad y los celos.
En el Hospital Infantil de México Federico Gómez son pocos los casos en los que los menores son abandonados por ambos padres. “Sí se da, pero no es muy común. Los papás tiran la toalla ante una enfermedad fuerte y dolorosa; muchas veces el abandono tiene su origen en el enojo entre ambos o no poder estar de acuerdo. Sucede que ninguno termina por atender al niño. Esta situación se identifica en 5 por ciento de los menores”, explicó García Montiel.
Más información en Milenio