Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona?
MICHOACÁN, 16 febrero 2016.- El papa Francisco pidió a religiosas, religiosos, seminaristas y consagrados en Morelia, Michoacán, que no caigan en la tentación proveniente de ambientes de violencia, corrupción, narcotráfico, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad, y que no se resignen ante dichos fenómenos, detalla Excélsior.
Asimismo, les pidió que no sean “funcionarios” de lo divino, ni “empleados de Dios”.
El Pontífice lanzó este mensaje, durante la homilía en la misa se celebró en el estadio Venustiano Carranza, en la cuarta jornada de su viaje en México, donde más de 20 mil religiosos escucharon con atención las palabras del Papa, que además les instó a no caer en la tentación del inmovilismo.
En el primer acto de su estancia en Morelia, una misa, aseguró que cuando Jesús usó la oración “Padre Nuestro”, ésta no tenía el “gustillo” de la rutina o de la repetición, al contrario, tenía sabor a vida, a experiencia y a autenticidad.
Por eso, continuó, la invitación lanzada a todos los cristianos es a vivir una experiencia de amor misericordioso en la propia vida y en la propia historia, introducirse “en esa nueva dinámica de amor y de filiación”.