![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/camiones-CBP-dos-780x470-1-107x70.jpg)
Exportadores enfrentan retrasos por controles en la frontera con EU
En un evento ante 15 mil personas, el presidente Obama también prometió mejor relación sobre Cuba
WASHINGTON, 23 de septiembre 2015.- Excélsior publica la reunión que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el papa Francisco, a quien agradeció su «inestimable apoyo» al «nuevo comienzo» entre su país y Cuba.
Obama dijo que el acercamiento entre ambos países ofrece la «promesa» de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en el continente y «una vida mejor para el pueblo cubano».
El mandatario también destacó el mensaje de Francisco de que hay que practicar la misericordia con los refugiados y los inmigrantes.
Usted nos recuerda que ‘el mensaje más poderoso del Señor’ es la misericordia. Eso significa dar la bienvenida al extranjero con empatía y el corazón verdaderamente abierto», dijo Obama en referencia a los refugiados y los inmigrantes, en un breve discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15 mil personas.
Leer más en Excélsior