Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Sheinbaum
Querétaro, Qro; 29 agosto 2013.- Es necesario esperar a los tiempos de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, señaló el dirigente estatal del blanquiazul en el estado, José Báez Guerrero, con respecto a la posible aspiración de Ernesto Cordero Arroyo a dicho cargo.
Aseguró que el PAN en Querétaro, no tiene preferencia entre Cordero y Gustavo Madero para dirigir los destinos de dicho instituto político.
«Primero hay que renovar el Consejo Nacional, posteriormente se emitirá la convocatoria y como cualquier militante tendrá el derecho de participar, pero que esperemos los tiempos que marcan las convocatorias».
Sobre la posibilidad de que se debilitará o que se dividiera su partido entre Corderistas y Maderistas, Báez Guerrero, sostuvo que en una democracia caben todas las opciones y que serán los propios militanes los que tengan que elegir por una opción que sea acorde a lo que hoy el partido necesita.
Explicó que para los procesos de cambio de dirigencias, no hay fechas determinadas, pero que en teoría en este año se tiene que convocar a Consejo Nacional y que podría ser a principios del siguiente año cuando se podría realizar el cambio de estafeta.