Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DEL CÁRMEN, Camp., 15 de marzo de 2014.- Las relaciones recientes del dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, han sido más evidentes con funcionarios del PRI, acusó Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Municipio de Carmen, informó Reforma.
Al responder a las imputaciones en contra del ex candidato panista a la Gubernatura Mario Ávila Lizárraga, pidió castigo para quien haya cometido actos ilegales, pero que la sanción se aplique pareja.
«Si hay algún delito que perseguir, sea quien sea, debe pagar por ello; siempre y cuando la autoridad con argumentos y pruebas sustente lo expresado», indicó en entrevista.
«Esto abonaría a darle certeza de que en realidad están tratando de hacer las cosas de una manera apegada a derecho, no meramente buscando beneficios o raja política de lo que ha ocurrido», argumentó.
Sin embargo, minimizó los vínculos de Ávila Lizárraga y de ex funcionarios federales del blanquiazul con el propietario de la empresa intervenida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
«La relación reciente del dueño de Oceanografía ha sido mucho más cercana y estrecha con el actual Gobierno municipal, que es priista, incluso la suplente del actual Alcalde del Carmen (Enrique Iván González López) es parte del Grupo de Oceanografía, es esposa de uno de los socios, el gerente Gustavo Azcárate Padilla», precisó.
En sustento, mencionó dos grandes obras promovidas por Yáñez Osuna: el «Stella Maris», una gigantesca imagen religiosa como atractivo del malecón, y el «Estadio del Mar», casa del equipo de futbol Delfines.
La primera, una construcción inconclusa con el Ayuntamiento local, y la segunda, estancada en su primera piedra con el apoyo del Gobierno del Estado.
«Y la relación en la pasada campaña ha sido mucho más cercana con los candidatos del PRI que con nosotros», alegó Gutiérrez Lazarus.