
A proceso, imputado por homicidio en Rancho Largo Juriquilla
Los problemas de adicciones, inseguridad y pandillerismo son un problema que debe atenderse urgentemente en Santa Rosa Jáuregui, advirtió el diputado local Enrique Correa.
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2015.- Las próximas autoridades estatales y municipales tendrán que implementar un plan de intervención inmediato en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, por los problemas de adicciones, inseguridad y pandillerismo que imitan a bandas de Estados Unidos, advirtió el diputado local Enrique Correa Sada.
Sostuvo que tan solo en la cabecera municipal hay una pandilla por barrio, además de las que existen en las comunidades de esa delegación, donde los jóvenes imitan a las pandillas de Los Ángeles, Estados Unidos.
«La migración al norte ha ocasionado la imitación de pandillas que hay en Los Ángeles, en San Diego, en Ciudad Juárez. Empiezan a ingresar en estos temas en los 11 o 12 años, cuando están en sexto de primaria o primero de secundaria», declaró.
Correa Sada insistió que es natural que los jóvenes se agrupen, pero en este caso se «atrincheran y se adueñan» de las calles y espacios públicos.
Subrayó que será necesario gestionar recursos federales para acabar con la problemática y desarmar a la población en esa zona.
Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) esto es algo que ya contemplan las próximas administraciones y se realizará una atención inmediata.