Sheinbaum y Beyoncé juntas en la lista de mujeres más poderosas del mundo
Mediante este tipo de acciones han colapsado la ciudad debido a que por temor a asesinatos suspenden choferes el servicio
EL SALVADOR, 31 de julio 2015.- Nueve transportistas muertos, cientos de unidades de transporte público paralizadas y miles de salvadoreños que se apretujan en vehículos de todo tipo que cobran mucho más de lo acostumbrado y viajan bajo custodia policial y militar.
Ese es –hasta el momento– el saldo del particular «paro de transporte» que desde hace tres días afecta al más pequeño de los países centroamericanos.
El último capítulo de la confrontación entre gobierno y pandillas que amenaza con volver a hacer de El Salvador el país más violento de la región, dice la BBC.
Para demostrar músculo e intentar forzar negociaciones con el gobierno, los líderes de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha prohibieron la circulación de transporte público a partir del lunes. Para ello, amenazaron con matar a cualquier conductor de bus que desafiara la prohibición.
Al final de la jornada, cinco conductores y un ayudante ya habían perdido la vida por represalias de los pandilleros, con el número de víctimas fatales aumentando a nueve en la mañana de este miércoles luego del asesinato de otro chofer en la capital.
Leer más en la BBC.