Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
La deuda del municipio se redujo de 345 mdp a 130; se dejarán 8 mdp para liquidar a unas 30 o 40 personas de los más altos niveles de la administración.
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2015.- La presidencia municipal de El Marqués dejará una deuda de 130 millones de 345 millones de pesos que se adeudaban desde la pasada administración, informó el alcalde Enrique Vega Carriles.
Afirmó que hoy esta deuda es pagadera a 10 años y se deja en mejores condiciones a la nueva administración que iniciará en octubre.
“Dejamos unas finanzas que queríamos dejar con cero deuda, hemos tenido tres años difíciles porque tuvimos un adeudo fuerte al inicio de la administración, se queda más abajo del 50 por ciento”, declaró.
La nueva administración, declaró, ya no solamente dependerá de un solo prestador de servicios, que es Banobras, porque hoy tiene una calificación que permite renegociar deudas.
Subrayó que el pago de nómina se garantiza por el resto del año y se realizarán los trabajos necesarios para tener listas ostas también las erogaciones de fin de año.
En materia de liquidaciones y pagos se dejarán 8 millones de pesos, para unas 30 o 40 personas de los más altos niveles de la administración, pero se buscará que se trate de cubrir solamente finiquitos.