Indicador Político
Alejandro Arteaga dijo no recordar las cifras que dejará para la próxima administración pero aseguró que hay recursos suficientes para el pago de aguinaldos.
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2015.- Habrá recursos suficientes en Colón para terminar el año y pagar los aguinaldos de todos los trabajadores, sostuvo el presidente municipal Alejandro Arteaga Cabrera.
Recordó que su administración recibió una deuda de 70 millones de pesos con proveedores y la Secretaría de Hacienda, así como otras dependencias federales y pagos a extrabajadores.
Además, se solicitó un préstamo de 62 millones de pesos, de los que sólo se utilizaron 58 millones, para la ejecución de obra pública, como la construcción de dos plantas tratadoras de agua y las plazas de San Ildefonso y de Soriana.
“Vamos a dejar una deuda menor a los 55 millones de pesos pero es responsable, porque es un crédito a 10 años. Colón va a tener finanzas sanas y podrá pagar aguinaldos y compromisos laborales”, aseguró el edil.
Aunque dijo no recordar las cifras que dejará para la próxima administración, insistió en que se tienen los recursos suficientes para cubrir los compromisos laborales y de gastos corrientes hasta diciembre próximo.
En cuanto a la temporada vacacional, anunció que se esperan unos 400 mil visitantes en la fiesta de la Virgen de Dolores y para eso se construye diversa infraestructura, con los que se pretende dar seguridad a los turistas religiosos y a los habitantes del municipio.
“Pendientes habrá muchos, siempre salen cosas nuevas. En infraestructura quedarán una o dos obras inconclusas en su avance porque su recurso es federal, está etiquetado y que no se podrá utilizar para cualquier otro fin”, agregó.