Denuncia Checo Pérez olor a marihuana cerca del circuito en Las Vegas
MÉXICO, DF., 29 de abril de 2014.- El jugador del Pachuca, Enrique Esqueda, no se contuvo, perdió la cordura casi al final del partido de la Jornada 17 ante Gallos, al insultar a la afición contraria, por lo que fue multado con dos mil días de salario mínimo.
De acuerdo con el portal Medio Tiempo, la Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento de investigación en contra del delantero Tuzo, a solicitud de la Liga MX / Ascenso MX y este mismo lunes dio a conocer que el jugador será castigado económicamente con 134 mil pesos.
«La Comisión Disciplinaria determinó imponer una sanción de dos mil días de salario mínimo a Enrique Esqueda por contravenir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva».
Esqueda soportó durante todo el encuentro a un sector de la hinchada, quien lo estuvo hostigando y cuando se le dio anotar su segundo gol del partido que le daba el empate a Tuzos tras ir perdiendo 3-0, el delantero hidalguense lanzó una seña obscena a la tribuna de la afición local.
Existen vídeos y fotografías que demostraron sin ninguna duda lo hecho por Esqueda, quien al marcar el 3-3 al minuto 88 en el estadio Corregidora, dentro del festejó levantó su dedo medio en dirección a un sector de la afición.
Ahora Esqueda tendrá que pagar y según lo establece el Código de Ética, el dinero será donado para una causa social: prótesis de pierna para una o varias instituciones en el Estado de Hidalgo.