
Alerta Cofepris falsificación del producto Yervoy
CORREGIDORA, Qro., 23 de julio de 2014.- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, informó que el rastro municipal estará cerrado una semana más, hasta que se liquide la multa de cerca de un millón de pesos que las autoridades sanitarias le impusieron al inmueble; asimismo, exhortó a las autoridades a imponer sanciones penales a los responsables de la introducción de este ganado.
«Sigo pendiente y esperanzado de que se incluyan sanciones penales a los introductores de estas reses con clembuterol, ya que el problema no es de los animales introducidos, sino que se castigue con severidad a quienes hacen este tipo de ilícitos».
De acuerdo al edil quienes introdujeron reses contaminadas con clembuterol pertenecen a una extracción partidista que sólo buscó perjudicar a las autoridades municipales.
«Nadie debe quedar impune bajo ninguna circunstancia, entonces el o los introductores, lo que la vox pópuli ha venido refiriendo es que las autoridades investiguen de manera frontal sin permitir que nadie quede impune de este delito, incluso si formará parte de algún partido político».
El costo de la multa será cubierto por el municipio si así lo determina la autoridad de salud federal y se trabaja en el rastro para que se pueda cumplir con lo requerido por la autoridad municipal.