Asegura Consejo de Arquitectos que hubo negligencia en Antea
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2013.- La administración municipal de Querétaro sancionará con una multa económica al centro comercial Antea Lifestyle Center, con un valor estimado en los mil 500 salarios mínimos, esto de acuerdo con lo que marca la ley.
Ante los hechos registrados en ese centro comercial, en donde un niño de aproximadamente cinco años de edad sufrió una caída de una altura que oscila entre los siete metros, a consecuencia de un traspié ocasionado en una de las zonas que se encuentran marcadas como prohibida para su acceso y el descuido de sus padres que visitaban el lugar.
El menor de edad se encontraba con sus familiares, que no se percataron que su hijo se acercó a esa área señalada como restringida, donde resbaló y cayó ocasionándose golpes y lesiones en su cuerpo; inmediatamente fue trasladado a un hospital privado siendo la empresa quién se hiciera cargo de todos los gastos correspondientes.
Cabe hacer mención que el centro comercial Antea Lifestyle Center, cuenta con todos los permisos correspondientes para su construcción, además de que el segmento que se abrió al público, estaba listo para entrar en operaciones con la supervisión previa de protección civil.
La autoridad municipal además de la sanción económica, solicito al centro comercial que a su vez incrementen el número de la señalética y y se refuerzan con personal de seguridad privada para que se instalen en las zonas prohibidas para el acceso de personas.
La Dirección de Protección Civil Municipal reporta que hasta el momento la evolución del niño es satisfactoria y está tomando las medidas pertinentes para supervisar todas las áreas del centro comercial que todavía no están abiertas, para que se tomen las medidas que garanticen la integridad de sus visitantes