Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo 2014.- Condóminos que adquirieron su casa a través de Infonavit o Fovissste mediante constructoras como Urbi, Geo, Ara, Sadasi, Homex, entre otras, han tenido que pagar hasta el doble de su valor y sin contar con los servicios prometidos.
Es decir, que si cada mes tenía que haber pagado 2 mil 500 pesos, realizó depósitos de 5 mil pesos; o en su defecto, en vez de pagar su casa a 10 años, lo hizo a 20 años, reporta Reforma.
El fraude, derivado de un sobreavalúo de viviendas detectado por la Sociedad Hipotecaria Federal, afectó a condóminos de por lo menos 15 estados del País, acusó José Humbertus Pérez, presidente de la asociación Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna.
Baja California Norte, Jalisco, DF, Edomex, Nuevo León, Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Sonora, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes y Puebla son los estados de mayor impacto donde las viviendas han sido sobrevaluadas, de acuerdo con datos de la asociación que encabeza Pérez.