Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2013.- En el municipio de Querétaro únicamente 10 casos se han resuelto a favor de la ciudadanía que han visto afectados sus vehículos por las malas condiciones en las que se encuentran las vialidades por las lluvias que se han registrado en el municipio.
Lo anterior dio a conocer el titular de Obras Públicas municipal, Gerardo Vega, quien reconoció que es un proceso muy complicado el que el ciudadano tiene que realizar para que el municipio pague los daños causados por los baches.
Dijo que para este tipo de daños se cuenta con un seguro de daños por 150 mil pesos, de los cuales se han empleado 15 mil pesos en pagar daños.
«Tendrán que llevar alguna prueba o algún testigo o fotografía, no es sencillo entendemos que no es sencillo sino seria algo interminable»
Expresó que en lo que va de la administración se han presentado únicamente 20 casos los cuales se han resuelto en un plazo no mayor a los 15 días a favor del ciudadano.
Asimismo destacó que se han presentado casos en la cual buscan que se les repongan las cuatro llantas del vehículo-
«Hemos tenido casos que por un bache nos quieren cobrar las cuatro llantas hay cosas que no son creíbles y cuestiones de ese tipo se han cubierto con el seguro».
Dijo que con las lluvias que se han registrado todas las vialidades presentan afectaciones y se cuenta con un recurso de 10 millones de pesos para atender las vialidades y colonias en el municipio.
«Nos acaban de provisionar del insumo que requerimos para hacer los trabajos y yo espero que esta temporada de lluvia no nos cueste mas de 10 millones de pesos, que es el fondo que tenemos y llevamos reparado 50 mil metros cuadrados en lo que llevamos del año».