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La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) aplica esta mañana el Instrumento de Diagnóstico a Alumnos de Nuevo Ingreso para Secundaria (IDANIS)
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo del 2015.- Cientos de padres de familia aguardan desde las 7 de la mañana, hora en la que fueron citados, afuera de los centros escolares, donde sus hijos presentan esta mañana el Instrumento de Diagnóstico a Alumnos de Nuevo Ingreso para Secundaria (IDANIS), en Querétaro.
Tal es el caso de la secundaria general número 3, ubicada en la colonia Palmas, que a pesar de la lluvia y de venir incluso de otro municipio o sin pedir permiso de faltar en el trabajo, los padres de familia están presentes para apoyar a sus hijos, pues es un día importante para ellos.
El señor José Felipe González, junto con otros seis vecinos, vienen desde la comunidad de Viborillas, del municipio de Colón. Él trae a su hijo de 12 años.
«Van a ver si pasan, estamos a ver si entran a esta (secundaria), a las 7 de la mañana nos citaron, llegamos a las 7 y ya estaban entrando (…) de Colón nos venimos a las 6 de la mañana», compartió.
Por su parte, la señora Dolores Alvarez, quien viene de la colonia Casa Blanca y no pidió permiso en el trabajo para faltar, narró que su hija de 12 años se preparó con una guía que les vendieron en la escuela primaria, por lo que confía, en que quedará en esta primera opción.
«Porque me queda más cerca de la casa, de segunda opción pusimos la general 1 (…) está bien que les hagan su examen para ver sus conocimientos», dio a conocer.
Asimismo, la señora María del Carmen Guerrero señaló que su hija de 12 años venía nerviosa, aunque admitió que no estudio para hacer el examen.
«No ella si le tiró a la flojera, ni siquiera se puso a estudiar (…) el examen durará dos horas y media», expresó.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) aplica esta mañana el Instrumento de Diagnóstico a Alumnos de Nuevo Ingreso para Secundaria (IDANIS) a 24 mil 704 aspirantes que desean ingresar a una institución de alta demanda.