Fungirá SJR como mediador entre padres de familia y gobierno del estado
San Juan del Rio, QRO. 16 de agosto de 2013.- El municipio de San Juan del Río solamente podrá fungir de mediador ante la inconformidad de los padres de familia que se manifestaron la tarde de ayer por que no se ha dado cumplimiento con la construcción del Colegio de Bachilleres en la comunidad de La Valla.
El presidente municipal Fabián Pineda expresó que no se ha comenzado con la construcción del COBAQ debido a la falta de algunos trámites por lo que no se ha podido dar certeza jurídica de las tierras donde se construirá este instituto.
“Ellos están solicitando certeza por parte de las autoridades, cuando se comenzar{a a construir este COBAQ en la Valla. Se ha comprometido gobierno del estado y por una cuestión jurídica de la tierra de una certeza jurídica de la tierra no se ha podido construir.”
Expresó que este Colegio de Bachilleres ya comenzó a operar con 100 estudiantes que se encuentran recibiendo clases en una escuela secundaria y se encuentran esperando a que se realicen los trámites con Gobierno del Estado para poder construir el instituto que tendrá un costo de 8 millones de pesos.
“Los jóvenes van a estar estudiando en el Cobaq 30 en las instalaciones de una secundaria, no van a perder sus clases, son 8 millones de pesos en su totalidad y estamos hablando que están estudiando 100 y albergaran a 500 estudiantes”.
Dijo Fabián Pineda que el retraso que ha tenido la construcción de este Colegio de Bachilleres es debido a que se tienen que hacer el cambio de uso de suelo. “Ese terreno es ejidal y se tienen que hacer el cambio a pequeña propiedad y pasar la propiedad a autoridades de gobierno del estado, nosotros nos hemos comprometido con las obras hasta la entrada del cobaq, como rehabilitad el camino y dotar de agua y luz”.