Itinerario Político
«Como sociedad requerimos un director con responsabilidad social y sobre todo con un compromiso que eleve la calidad de la educación…»
JALPAN, Qro., 24 de septiembre de 2015.- La secundaria Sierra Gorda suspendió labores por la inconformidad de padres de familia en contra del director de la institución Juan Martín Arellano.
«Pedimos un director que sostenga esa armonía laboral dentro de la institución», dijeron a través de consignas y pancartas a la entrada de la escuela, tomada desde la mañana de este jueves.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Miguel Cosme, denunció la ausencia del director durante siete meses.
«No lo encontramos por ningún lado; la última vez estaba de incapacidad -tres días- pero nos urgía su firma y tuvimos que trasladarnos a Querétaro. Al final lo encontramos en un lujoso restaurante con sus amigos, y por cierto muy sano.
«Como sociedad requerimos un director con responsabilidad social y sobre todo con un compromiso que eleve la calidad de la educación. Llevamos los papeles a Querétaro a USEBEQ y lo entregamos al gobernador y a la fecha no hay respuesta; hay cerrazón por parte de las autoridades; lo único que nos dijo el director de secundarias, José Luis Hernández López, es que ya está tomada la decisión de que el profesor Juan Martín Arellano será el director y tenemos que aceptar.”
La decisión de mantener cerrada la secundaria se extenderá hasta que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro escuche la petición de los padres de familia de revocar al director.