Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
El estrés laboral provoca el 25% de los 75 mil infartos que cada año se presentan en México; en su mayoría este síndrome lo padecen las mujeres, ya que son más aprensivas en el trabajo.
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2015.- El estrés laboral provoca el 25 por ciento de los 75 mil infartos que cada año se presentan en México, en su mayoría ocasionados por el síndrome de Burnout, informó Yolanda Beltrán Simancas, activista del Patronato Psicológico Queretano (Psyque).
Subrayó que se trata de un cansancio y estrés crónico, que afecta principalmente a las personas que tiene contacto constante con las personas y para el caso de México, el 40 por ciento de los trabajadores mexicanos padecen este síndrome.
De cada 10 personas afectadas por el Burnout, al menos siete son mujeres, debido a que son más aprensivas y se sienten más responsables de hacer mejor las cosas.
Este tiene que ver con el agotamiento emocional, despersonalización y disminución de la realización personal en el trabajo, debido al contacto directo con la gente, para lo que se requieren actividades mínimas de relajación.
“Crear un estado de confort que nos ayude. Aparte de lo que es la baja autoestima, la depresión y el estrés, forman parte de un porcentaje muy importante que atiendo en mis pacientes”, insistió.
Lamentó que para el estado no se tenga una estadística formal, pero puede reproducirse la estadística nacional que indica un problema de estrés en una gran parte de los trabajadores.