Contempla acciones de vivienda, remodelación de espacios, e incluso, guarderías para los locatarios.

QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2015.- Más de 5 mil comerciantes y líderes del sector en el estado, expresaron su apoyo a Roberto Loyola Vera, para ser el próximo Gobernador de Querétaro; ahí, el candidato tricolor hizo un gran pacto para trabajar por los comerciantes de todo el estado, que contempla acciones de vivienda, remodelación de espacios, e incluso, guarderías para los locatarios en mercados.

Acompañado por su esposa Lucy Huber, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió el apoyo de más de cinco mil comerciantes pertenecientes a las agrupaciones más representativas del estado; les pidió su apoyo para ser el próximo Gobernador de Querétaro y para con ello, “hacer un gran pacto para el comercio de todo el estado”.

“Los veo no solo como comerciantes, sino como padres y familias, abuelos e hijos de una familia que quiere salir adelante; por ello, mi compromiso es trabajar para que haya acciones de vivienda para el comercio, tendrán los tianguis y mercados guarderías porque así me lo han pedido; en todo el estado, veremos cómo generarle un techo digno a los comerciantes (…) no solo techumbres por construirlas, sino se trata de dignidad para ustedes y para sus clientes”.

Para cumplir con sus compromisos, Roberto Loyola pidió la confianza de los comerciantes haciendo equipo con ellos no solo este siete de junio, sino desde el primer día del próximo sexenio.

“Les pido humildemente que me vuelvan a dar su confianza como hace tres años. Con su respaldo, voy a ser un gobernador que dignificará no solo al comercio, sino se ocupará por el bienestar para sus familias; el éxito político se trata de que quien quiera estudiar pueda, que quien quiera emprender un negocio pueda; que quien quiera atender su salud, encuentre médicos y hospitales de calidad; que todos tengamos alternativas en Querétaro y a eso me comprometo”.

“Hagamos un gran pacto para trabajar en favor del comercio. Condiciones más dignas en tianguis y mercados; mejores condiciones de vida para los comerciantes; y para eso necesitamos ganar la elección”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, se comprometió –de ganar la elección- a continuar con el programa de no cobrar licencias de funcionamiento municipales, que implementó Roberto Loyola Vera.

Durante el evento, Roberto Loyola escuchó y recogió las peticiones que hicieron los líderes del comercio en Querétaro, Rafael Granados Guerrero, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado (FUCQ); la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez; el coordinador de la Alianza de Sectores Populares de Querétaro, Antonio Cervantes Martínez; así como la secretaria general de la Unión de Comerciantes Solidaridad, Rosa María Sánchez.