Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 25 noviembre 2013.- El ex diputado federal Jesús Rodríguez Hernández destacó la voluntad del Partido Revolucionario Institucional para construir acuerdos, “la postura del PRI en torno a la aprobación de las reformas que quedan pendientes, que se da a conocer en voz del presidente nacional Cesar Camacho, muestran el compromiso por llegar a los acuerdos que necesita México para encausar el rumbo hacia un mejor futuro”.
La apreciación que hace el político queretano es en relación al encuentro de los representantes del Pacto por México que tuvo lugar esta semana y en la que se reunieron los presidentes del PRI, PAN y PRD con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
De igual forma, señala, también los acuerdos internos y externos del PRI, pasan por la unidad y por la equidad.
Independientemente de que corresponde aprobar las reformas que quedan pendientes a los legisladores en el congreso de la Unión y las legislaturas de cada entidad federativa, el PRI da a conocer su postura y muestra su voluntad concertadora ante los acuerdos. Explica Jesús Rodríguez.
“El PRI está reconociendo la necesidad de aprobar las reformas”, enfatiza el ex diputado y agrega que con la aprobación de la reforma energética se podrá bajar el costo del gas y el precio de la electricidad. También dará lugar a la generación de más empleos y mejor remunerados. Otros beneficios para los productores del campo están en que se reducirá el precio de los fertilizantes, y se podrán aprovechar otras fuentes de energía más baratas y amigables con el medio ambiente”.
Al referirse a la reforma energética, que queda aún por aprobar, Rodríguez Hernández señala que somos un país con una gran riqueza en recursos naturales, “lo que busca la reforma es que tener el acceso incluyente a la energía, como lo hacen los países que tienen esta riqueza. Un modelo que favorezca la inversión y que genere más empleos, y que garantice el abasto suficiente a todas las regiones del país”.