Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Buscan eliminar transitorio que generaría una excepción en el primer nombramiento que entrará en vigor una vez que sea aprobada la reforma Constitucional presentada
QUERÉTARO, 13 de abril de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), su Grupo Legislativo y la fracción de Nueva Alianza insistirán en que el primer fiscal que se tendrá bajo la próxima reforma Constitucional, se elija conforme a los criterios establecidos en la que será la nueva normatividad, para garantizar su autonomía.
El presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz y el líder del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, resaltaron que esto no tiene que ver con nombres específicos, sino con una cuestión de procedimientos y de garantías de la autonomía.
Luego de que la diputada priísta Isabel Aguilar advirtió que la propuesta de reforma constitucional cuenta con un transitorio que generaría ciertas excepciones en la primera elección, Ortiz Proal insistió que no se trata de un veto para alguien.
“Queremos que la elección del primer fiscal vaya en concordancia con los nuevos criterio, eso tendrá que ser parte del ejercicio de diálogo para la construcción de un proyecto que permita acompañarlo”, resaltó Ortiz Proal.
A su vez, el líder priísta resaltó que el PRI no tiene una propuesta de nombres, ni tiene un veto para el actual procurador, porque solo pretende garantizar la autonomía.
“Que sea desde el primer fiscal el seguimiento al procedimiento legislativo que se tiene que seguir”, resaltó Juan José Ruiz.
La reforma plantea que el ejecutivo propondría una terna para que la Legislatura Local elija a quien considera mejor para el cargo, pero en esta primera ocasión habría un tema de excepción en el nombramiento.