Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que su partido no exigirá a ningún actor político o funcionario público solicitar licencia o renunciar a su cargo para acceder a un puesto de elección popular, toda vez que diputados, regidores y síndicos pueden continuar en sus puestos durante las campañas.
“Cada militante que este en esta condición tendrá que analizar su caso en particular para tomar la determinación que le resulte más pertinente”.
“Cada uno de los actores que pertenecen al partido deberán tomar esa decisión, todos con el pleno uso de sus derechos políticos, la verdad es que el partido no estará en condiciones de imponer esta decisión a nadie, ya que es una oportunidad que brinda la propia ley”.
Antes de la reforma política-electoral federal, secretarios, gobernadores, alcaldes, diputados y regidores estaban obligados a dejar sus cargos para contender a un puesto de elección popular; sin embargo, con esas acciones los diputados y regidores pueden tomar esa determinación a discrecionalidad.