Un fracaso lo primeros 100 días de Sheinbaum: Noemí Luna
QUERÉTARO, 18 de noviembre de 2014.- Una convención de delegados podría ser el método de elección para la candidatura a gobernador del estado de Querétaro, afirmó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra, antes de acudir a la sesión del Consejo Político Nacional.
En el consejo, anunció el legislador, se respaldará el trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto, así como la legalidad y el orden el país, además de que se rechazará la violencia y se tomarán las decisiones para las elecciones del 2015.
Guerra Urbiola adelantó que mañana se realizará el consejo estatal del PRI, donde se respaldarán todas las decisiones que hoy se tomen en el Consejo Político Nacional, donde se propondrá que una convención de delegados elija al candidato a gobernador de Querétaro.
“El día de mañana estamos convocando al consejo político estatal y en este tendríamos en su caso refrendarlo, que en el consejo político nacional hoy se aborda que serán estos métodos y que tiene como objetivo prorrogar la dirigencia de César Camacho”, añadió.
La convención de delegados se compone por consejeros estatales y municipales y es uno de los métodos de selección de candidatos del PRI, como lo son también la definición de un candidato de unidad o una consulta a la base priísta.
“La convención de delegados está descrita entorno a mecanismos estatutarios y tendríamos el día de mañana, convocados al Consejo Político Estatal, que refrendar lo que hoy en Consejo Nacional se abone, que son estos métodos”, declaró.