Luis Rodríguez/Quadratín Querétaro
Personal de la PGR logró el aseguramiento de la droga que venía oculta en un autobús que cubría la ruta DF-Nuevo Laredo; el hallazgo se logró en retén en la comunidad de Jofre.
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2015.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) logró el aseguramiento de más de 6 kilogramos de heroína en un autobús de pasajeros que cubría la ruta del Distrito Federal a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El hallazgo se logró en el punto de revisión colocado en el kilómetro 33+500 de la Carretera a San Luis Potosí, a la altura de la comunidad de Jofre, en Santa Rosa Jáuregui, sitio donde se ubica un retén de parte de la autoridad federal.
Además se logró el aseguramiento del probable responsable de traficar la droga, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, en el comunicado se informó que «la aparente droga, de consistencia sólida, granulada y grisácea, fue localizada dentro de una estructura metálica hueca, color verde y cubierta de grasa; además de que estaba en paquetes confeccionados con plástico y cinta adhesiva café».
Este aseguramiento es el segundo que se logra en ese punto de revisión, esto porque en agosto pasado fueron decomisados 12 kilogramos de metanfetamina y se detuvo a tres personas, las cuales ya fueron vinculadas a proceso.