QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- Al cierre del mes de junio, la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro presentó un balance de quejas generadas en los primeros cinco meses del año, las que ascienden a 227, siendo la PGJ, los ministerios públicos y Usebeq las autoridades que engloban el mayor número de procedimientos.

 

De acuerdo a un informe de la vistaduría, hasta mayo las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) habían alcanzado 35 quejas por violaciones a los derechos humanos, el ministerio público 30 y la Usebeq 29, siendo seguidas por los centros de readaptación social.

 

Asimismo, cada mes se ha generado un aumento en las tendencias de las quejas, pues iniciaron en enero con 43, mientras que en febrero se alcanzaron 56; en marzo se registro una queja más que el mes anterior, pero en abril la estadística se disparó hasta las 71 denuncias.

 

En este informe aún no se tenían contempladas las denuncias contra los policías de San Juan del Río, por lo que están siendo analizadas para el siguiente informe.