CALIFORNIA, EU, 13 de marzo de 2015.- Disney y Tim Burton, el director de Alicia en el País de las Maravillas, volverán a unir fuerzas detrás de cámaras a lo largo de los años venideros, ello por medio de una adaptación del clásico de la animación Dumbo, ahora en una versión “de carne y hueso”.

Según Variety, el director dos veses nominado al Óscar será el encargado de recrear la historia del elefante de circo, quien nuevamente sufrirá las burlas de los demás por sus enormes orejas hasta que, con la ayuda de un ratón, logre alcanzar todos sus objetivos y volar hasta la fama, no obstante, en esta ocasión será posible la hazaña gracias a la magia de la imagen real y los efectos especiales por computadora.

“No queda claro cómo será la película con «actores reales» de Dumbo, ni qué estilo tendrá, pero Burton tiene el talento necesario para hacer una gran obra. De lo que sí podemos estar seguros es que Johnny Depp aparecerá, de alguna forma u otra, en esta película”, precisa en su edición en línea la revista al añadir que el guión estará a cargo de Ehren Kruger, quien previamente se ha desempeñado en los escritos de Scream 3: La Máscara de la Muerte (2000), El Aro (2002), La Llave Maestra (2005) y las últimas tres cintas de la saga de Transformers (2009, 2011, 2014).

En ese sentido, trascendió que el Dumbo de Burton contará con un enfoque “más realista y quizás oscuro”, tal y como ha sucedido con las recientes adaptaciones de clásicos de Disney al mundo contemporáneo, tales como 101 Dálmatas (Stephen Herek, 1996), Alicia en el País de las Maravillas (2010), Blancanieves y El Cazador (Rupert Sanders, 2012), Maléfica (Robert Stromberg, 2014), La Cenicienta (Kenneth Branagh, 2015), La Bella y la Bestia (Bill Condon, 2016) y El Libro de la Selva (Jon Favreau, 2017)

Asimismo, y según reporta The Hollywood Reporter, la organización de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), le envió una carta el director Tim Burton para que cambie el final de su versión de Dumbo, a manera de que “en el desenlace en el que tanto el elefante bebé como su mamá sean felices en un santuario en lugar de seguir siendo encarcelados y maltratados”.

En la carta, que firma la vicepresidenta de la organización Lisa Lange, pidió a Tim Burton que Dumbo y su madre puedan vivir lejos del circo: “Esperamos que en su adaptación de Dumbo, el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas libres, en vez de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento”.

Desde la organización han mostrado su acuerdo con la trama de la película, que pone de relieve las penurias que sufren los animales en los circos. “Nos encanta la película original porque cuenta una historia desgarradora de los abusos que sufren los elefantes en los circos, y esperamos que mantenga esta trama en la próxima película”, dice la misiva de PETA.

También aprovecharon la ocasión para expresar su total desacuerdo con la utilización de animales en espectáculos televisados. La vicecoordinadora de PETA se puso a la disposición de Tim Burton por cualquier pregunta o por si le gustaría discutir esta cuestión. “Espero con interés escuchar de y le desea la mejor de las suertes con la película”, finaliza la carta.

Leer más en Variety y en The Hollywood Reporter