Solcitaron la donación de un terreno ubicado en el Barrio de la Cruz, pero la paraestatal señaló que dicho predio ya se le asignó a particulares, situación que estarán investigando, dijo Guillermo Vega.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de abril de 2016.-El presidente municipal de San Juan del Rio, Guillermo Vega Guerrero, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) le volvió a dar la espalda a San Juan Río, al negarle los apoyos que se solicitaron por las explosiones en el Barrio de la Cruz.

«Pemex no está siendo responsable, Pemex no está dando la cara en San Juan del Río, Pemex es una empresa que beneficia intereses propios, pero no le interesa los beneficios de la comunidad», dijo el alcalde.

Cabe recordar que Vega Guerrero solicitó a la paraestatal la donación de un predio para la comunidad, diesel y gasolina para suministrar a las unidades de Proteción Civil y Bomberos del municipio,así como la oficina de seguridad física de Pemex, entre otros apoyos. 

Mediante un oficio, Pemex les informó que no hay presupuesto para lo solicitado, a lo que el munícipe respondió que esa versión es una burla para el pueblo de San Juan del Río, por lo que estarán buscando otras alternativas para que la empresa absorba su responsabilidad.

Destacó que esta es la segunda ocasión que Petróleos Mexicanos da una respuesta negativa a San Juan del Río, sin fundamentar ni motivar; «para mí no es fundamento que contesten en un oficio que no tienen presupuesto; me tienen que demostrar el porqué hay o no hay presupuesto».

Con relación al terreno que se solicitó en comodato y que está ubicado en el Barrio de la Cruz, Memo Vega dijo que la empresa señaló que ya se le asignó a particulares, situación que estarán investigando.