Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, 21 de enero de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá que mantener la unidad entre los militantes para sostener la ventaja electoral frente a otros partidos políticos, aunque es casi un hecho que el albiazul gobernará la capital, señaló el diputado local Alejandro Cano Alcalá.
El presidente del Comité Municipal del PAN en Querétaro se refirió a la encuesta de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que le da una ventaja de alrededor de 20 puntos al diputado federal panista Marcos Aguilar Vega, si fuera el candidato a la alcaldía capitalina, frente a otros posibles candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cano Alcalá señaló que esos resultados indican que el PAN recupera los espacios que en su momento se perdieron y esa posibilidad de triunfo generan guerra sucia y bloqueo del trabajo panista por parte del PRI.
Consideró que la encuesta explica los ataques del tricolor, que son un “reflejo de la desesperación que hay del PRI entorno a la aceptación que está teniendo la ciudadanía de Acción Nacional y se traduce en guerra sucia, en querer bloquear el trabajo que estamos haciendo”.
“El PAN ha recuperado los espacios que en su momento se perdieron, el trabajo que ha venido haciendo quienes hoy representan, en la administración pública, al PAN también ha abonado y la unidad que se tiene al interior del partido a la gente le da cierta certidumbre”, insistió.
Agregó que con las Jornadas Q-bienestar de los legisladores federales y locales se atienden las tareas pendientes del gobierno y le abren una esperanza a la ciudadanía, por lo que “el PAN va a gobernar”.
“Al PAN le corresponde seguir trabajando. Mantener la unidad a interior del partido, mantener la cercanía de presentar buenas propuestas, exponer a candidatos que tengan una trayectoria reconocida y abonarle a esta lucha anticorrupción que es un tema nacional, pero en Querétaro tenemos que ser parte y presentar a candidatos y a personajes honestos que puedan darle esa certidumbre, esa confianza a la ciudadanía”, puntualizó.