¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
La bancada panista en la LVII Legislatura anunció una propuesta de trabajo a través de la Junta de Concertación Política para llevar a cabo este esquema de rendición de cuentas.
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2015.- El presidente de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura local, diputado Guillermo Vega Guerrero, anunció una propuesta de trabajo para realizar la glosa del Sexto Informe de trabajo del Gobierno del Estado, que tendría que realizarse entre el 10 y el 20 de septiembre.
Subrayó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que no realizar una glosa sería muy negativo y sentaría un precedente contra la normalidad, de manera que el albiazul “no va a ceder” en este tema y buscará acuerdos con los demás diputados para realizar la glosa.
“Vamos a ir con la glosa, porque no hemos autorizado ni acordado con que no haya, al contrario, hemos acordado que vaya. No es un ejercicio que busque revanchas, no es cacería de brujas es cumplir con la ley, buscar transparencia y estoy seguro que los actuales secretarios de gobierno estatal, estarán de acuerdo de poder acudir”, puntualizó.
Frente a los señalamientos del presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández de que no habría tiempo para este ejercicio, Guillermo Vega subrayó que esta es la glosa más importante por tratarse del trabajo del último año de gobierno.
“Voy a notificar hoy una propuesta a nombre del PAN en formato y fechas, esperaré la retroalimentación de los demás coordinadores, para hacer una propuesta de acuerdo que se tendrá que acordar en la junta y poner en marcha, en práctica, es un tema muy importante, difiero que no hay tiempo, tenemos septiembre para esta glosa, sería peligroso dejar un antecedente de que la glosa puede no hacerse o que esté sujeta a coyunturas”, insistió.
Una vez que se acuerde en la Junta el formato que se llevará a cabo, se pedirá una reunión con el gobernador interino Jorge López Portillo Tostado, para coordinar este proceso.