Si la tendencia se mantiene de esta forma, el municipio capitalino será gobernado por el panista Marcos Aguilar Vega; igualmente, Corregidora con Mauricio Kuri; y El Marqués con J. Guadalupe García.

QUERÉTARO, Qro., 08 de junio de 2015.- Luego de la jornada electoral de este 07 de junio, y de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 98 por ciento del conteo de votos, el Partido Acción Nacional (PAN) aventaja en 11 los municipios del estado, mientras que el Partido Revolucionario Institucional obtiene la mayoría en 8 municipios.

Hasta el momento, Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, Colón, Amealco y Cadereyta, son de Acción Nacional; en tanto que en El Marqués, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, San Joaquín y Tequisquiapan, las tendencias favorecen al PRI; en tanto que a Nueva Alianza, les favorece el resultado en Huimilpan; y en Tolimán, el Partido Verde lleva preferencia.

Si la tendencia se mantiene de esta forma, el municipio capitalino será gobernado por el panista Marcos Aguilar Vega, quien tiene una ventaja sobre el aspirante de la alianza priísta, Manuel Pozo Cabrera; situación similar se registra en Corregidora, con Mauricio Kuri, de Acción Nacional, cuya tendencia lo favorece sobre el candidato del tricolor, Javier Ortega.