Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2014.- Nuevamente los trenes que se alojan en las vías del ferrocarril ubicada dentro de la comunidad de Santa María Magdalena fueron saqueados.
Durante un operativo de vigilancia implementado por la Policía Estatal (PoEs) y gracias a una llamada anónima realizada al número 089, se logró detectar la cantidad de 80 cajas de cartón que contenían cerveza y que presuntamente habrían sido sustraídas de los vagones de un tren que se encontraba en dicha zona. Estas bebidas alcohólicas fueron localizadas entre matorrales de la zona, junto con ellas fueron localizadas una carretilla y una bicicleta.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mercancía fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargarán de llevar a cabo las indagatorias necesarias. A pesar del operativo realizado, no se logró dar con los responsables de este acto, por lo que no se realizó ninguna detención.
Esta no es la primera que un acto similar ocurre, ya que apenas el pasado martes 6 de mayo cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal por ser los presuntos responsables de robar un tren que de igual manera contenía bebidas embriagantes.
En dicha ocasión, dos mujeres y dos menores de edad fueron remitidos por las autoridades, luego de que fuesen reportados por el Centro de Comunicación y Monitereo (Cecom); los dos menores de edad fueron detenidos en el momento en que descargaban cajas con cerveza de un vagó del tren, y minutos más tarde, otra dos personas del sexo femenino se vieron involucradas en el caso ya que supuestamente habrían sido partícipes del delito que se considera de orden federal.
La SCC informó que en operativos anteriores se ha logrado la recuperación de diversos materiales, no solamente cerveza, sino también bultos de cemento, pacas de chatarra, entre otros.