A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 julio 2014.- De nueva cuenta, la comunidad de Cazadero es escenario de una toma clandestina a los ductos de Pemex, pero en esta ocasión como en su mayoría de las veces, no hubo detenidos, pero el número de las estadísticas sigue en aumento.
Cabe destacar que la tarde del viernes, habitantes de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, reportaban que en sus calles estaba un camión de bomberos, una pipa, cerca de 10 camionetas entre pick up y de tres y media toneladas, todos tenías los logotipos de Pemex.
Estos últimos vehículos avanzaron varios kilómetros hasta llegar a las milpas donde se dispersaron por diversos lugares.
Los mismos vecinos refieren que hace días ya habían visto una camioneta de la misma paraestatal que transportaba un rollo de manguera muy pesado, la cual estaba escondida y la subieron a una camioneta de tres y media toneladas.
Esta lugar está a más de 10 kilómetros de Cazadero, y entre la autopista México-Querétaro y la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, por lo que se descarta la posibilidad de que sea el mismo reporte que hiciera la policía municipal de otra toma clandestina descubierta esta misma semana.
Es importante mencionar que esta comunidad ha sido olvidada por las autoridades municipales, ya que los vecinos reportan que han detectado grupos armados sobre la carretera y quienes le marcan el alto a todo aquel que pase por el lugar, principalmente traileros y transportistas, para despojarlos de sus pertenencias, además de que debajo del puente se estacionan unidades de la policía federal que de igual manera detiene la marcha de los conductores sólo para pedir sus licencias de conducir.
De igual manera, han detectado el paso de vehículos desconocidos por sus caminos de terracería, de los cuales se presume que se trata de unidades que son robados y usan esas vías para no ser detectados por la policía.
También refieren que han visto a los militares en sus calles, en algunas ocasiones uniformados, otras de civiles, con y sin armas. Grupos de soldados recorren la barranca sin que sepan a ciencia a cierta lo que realmente pasa.
Para el colmo, las instalaciones del preescolar fueron robadas hace unas tres semanas y según la gente, tienen ubicado a los presuntos responsables, quienes hace días vendieron una de las plasmas hurtadas, la cual negociaron por 2 mil pesos, mientras que las autoridades ministeriales se negaron a recibir la denuncia penal, presumen que fue por su tranquilidad como personas.
De igual manera, en las comunidades aledañas a San Sebastián de las Barrancas, fue encontrado el cuerpo del sanjuanense asesinado y descuartizado y que fuera ejecutado dentro de un negocio de barbacoa de Palmillas.
Sólo esperan que las autoridades municipales los apoyen para que los presuntos responsables sea detenidos y los objetos del plantel educativo se han recuperados.