El programa Crédito Joven busca apoyar a la juventud emprendedora con limitantes financieras.

QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2015.- En coordinación con los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, encabezó la presentación y arranque del programa Crédito Joven que permitirá otorgar créditos de financiamiento a los jóvenes emprendedores para el inicio de sus empresas o negocios.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico, en donde de manera oficial se dio arranque a dicho programa nacional en la totalidad del estado.

Durante el evento, el mandatario municipal destacó que el programa se trata de una iniciativa que tiene como punto de partida “la confianza en la juventud mexicana”.

Agregó que uno de los principales retos que enfrentan los jóvenes para iniciar sus negocios es la falta financiamiento, por lo que este esquema de apoyos permitirá eliminar dicha limitante.

Y es que refirió que, actualmente en el país, el 20% de la población son jóvenes y que en Querétaro, se ha detectado que el 44% de la población juvenil ha pensado en iniciar un negocio, pero se enfrenta a la falta de capital para invertir.

“La falta de recurso ya no será una limitante ante la existencia de las grandes ideas”, expresó.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, precisó que el programa podrá otorgarse a jóvenes de entre 18 a 30 años, y los créditos podrán ser de 50 a 150 mil pesos.

Los jóvenes que logren acceder a estos créditos, estarán acompañados de un esquema de asistencia técnica y seguimiento, que les permitirá elevar la probabilidad de éxito y consolidación de sus negocios.

Durante el evento, de manera simbólica, se entregaron los primeros apoyos a jóvenes queretanos, con lo cual se inició la red que busca impulsar el emprendedurismo en la población juvenil.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marcelo López Sánchez, subrayó que esta iniciativa promueve que los jóvenes también sean generadores de empleo.

En este contexto, informó que con programas como éstos, en los últimos años el número de empleadores en el estado ha crecido en 20%; y en conjunto con la Secretaría de Economía y el Inadem se han apoyado a más de 700 jóvenes emprendedores, que han generado más de mil 300 empleos directos.

En el arranque del programa, también estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco; la directora de Pymes del Inadem, Marisol Rumayor, y el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza.