CORREGIDORA, Qro., 18 de julio de 2014.- La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) obtuvo el Reniecyt del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

El Reniecyt (Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas) es un instrumento de apoyo a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la innovación del país.

 

Se inscriben instituciones del sector público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

 

El principal requisito para el otorgamiento de este registro es que la institución cuente con proyectos de investigación apoyados económicamente por organismos de gobierno, como el Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep).

 

Dichos apoyos económicos pueden ser para fideicomisos, fondos sectoriales, fondos de cooperación internacional, recursos para investigaciones y redes de innovación, entre otros.

 

“Con este logro, la Universidad Tecnológica de Corregidora podrá recibir diferentes apoyos económicos por parte del Gobierno Federal y Estatal, para desarrollar proyectos de investigación con el fin de promover y consolidar las capacidades tecnológicas de los docentes y del alumnado”, declaró el rector, Arturo Vallejo Casanova.