Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2014.-719 permisos a comerciantes fueron autorizados para la venta de comida y productos con motivo de las festividades del Día de Muertos y Todo Santos, en el municipio de Querétaro, reportó el Director de Inspección en Comercio y Espectáculos, Fernando Goyeneche Villalobos.
«Son 719 comerciantes los que nos van a acompañar para llevar a cabo la venta de productos alusivos a la festividad y primordialmente alimentos», informó.
Detalló que del total, 149 comerciantes con permiso se localizan en el Jardín Guerrero quienes venden exclusivamente las calaveras y los ‘monitos’ alusivos a la festividad; también hay 50 más en Madero frente a la Iglesia de Santa Clara; así como otros 116 comerciantes en Madero pero entre las calles de Corregidora, Juárez y 16 de septiembre; de igual forma, 135 en el Panteón Cimatario, 100 más en el Panteón Hércules; y 175 comerciantes en el Panteón San Pedro Mártir.
Goyeneche Villalobos aseguró que estos 719 vendedores con licencia, son el mismo número que en años anteriores, por lo que descartó la entrega de más permisos.
«Hay dos temas que se revisan, el de permisos, el metraje, el comerciante autorizado y no manden al familiar y pretendan realizar la venta de manera ilegal, son todas las especificaciones que se desprenden del propio permiso, los días, las formas de instalación, el producto y el titular, se revisa día con día, todos los días se revisa», agregó.
El Director de Inspección en Comercio y Espectáculos advirtió que no se permitirá la venta a comerciantes, sin la autorización correspondiente expedida por el municipio, ya que de lo contrario su mercancía será decomisada de manera inmediata.
Y es que en esta temporada suelen incrementar hasta en un 15% los comerciantes ambulantes en la vía pública; en ese mismo porcentaje aumenta el número de decomisos de productos.