Ordenan 4 nuevos sacerdotes en la Diócesis de Querétaro
04 de junio de 2015
,
11:56
Ulises Villar/Quadratín
La ordenación de Moisés Hernández Resendiz, José Luis Villanueva García, Rubén Pacheco Martínez y Ricardo Olvera Pérez fue presidida por el Obispo Faustino Armendáriz.
QUERÉTARO, Qro., 04 de junio de 2015.- Este jueves, se llevó a cabo la misa de consagración de los diáconos Moisés Hernández Resendiz, José Luis Villanueva García, Rubén Pacheco Martínez y Ricardo Olvera Pérez.
La consagración eucarística de la ordenación de estos nuevos sacerdotes la presidió el Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez, quien fue acompañado por el obispo emérito Mario de Gasperin.
Durante la homilía, el Obispo queretano exhortó a los nuevos sacerdotes a consagrarse en un trabajo de amor al prójimo y dejar de lado el «funcionalismo» que actualmente perjudica la vida moderna, ya que en muchas ocasiones genera que se cumpla la labor sin comprometerse en la salvación de los fieles.
En este sentido, Armendariz reconoció que los sacerdotes no realizan una labor terrenal de horarios y objetivos, sino se consagran a la salvación de las almas y a dar dirección a los fieles, ya que al adquirir el compromiso deben dirigirse con el ejemplo de la vida de Jesús.
Actualmente, la Diócesis de Querétaro cuenta con 250 sacerdotes en las 114 parroquias que comprenden los 12 decanatos, por lo que con estas nuevas ordenaciones suman 254 sacerdotes en la entidad.