Desmiente Ferrusca baja de policías de Querétaro tras Los Cantaritos
Declaró al municipio de Querétaro en alerta permanente por las lluvias.
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, giró instrucciones a su equipo de trabajo para que a partir de este martes inicie un intensivo trabajo de bacheo, a fin de que, con 20 cuadrillas y un fondo de 10 millones de pesos, se atiendan las vialidades primarias de la capital.
Al encabezar una reunión de trabajo con su gabinete, y luego de declarar al municipio en alerta permanente a raíz de las intensas lluvias que se dejaron sentir este fin de semana, Luis Cevallos instruyó a sus colaboradores para tener listas las 20 cuadrillas que esta semana que inicia realizarán las labores de bacheo.
Explicó que del total de cuadrillas, ocho pertenecen a la Dirección de Mantenimiento Vial, cinco laborarán por contrato y las siete restantes provendrán de cada una de las delegaciones municipales. Añadió que a éstas últimas se les dotará de cuatro metros cúbicos diarios de material, para que en las siete Delegaciones se trabaje particularmente en las vialidades secundarias.
Al convocar a parte de su gabinete legal y ampliado, para hacer frente de forma inmediata a los estragos provocados por la precipitación pluvial que tuvo una duración histórica de poco más de 36 horas, el alcalde especificó que en una primera etapa se centrarán los trabajos de bacheo en vialidades primarias que circundan a lo largo y ancho de la ciudad.
Es así que vialidades como Universidad, Tecnológico, Circunvalación, Pasteur, Corregidora, Constituyentes, laterales de la avenida 5 de Febrero, laterales de Bernardo Quintana, De La Luz, Pié de la Cuesta, Sombrerete, De la Nación, Acceso II y III del Parque Industrial Benito Juárez y Revolución, serán atendidas de inmediato.
Finalmente, Luis Cevallos destacó que la línea 070 sigue siendo un eficaz número de emergencias para atender en forma inmediata los reportes de la ciudadanía.