Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Sheinbaum
Faltan hacer las adecuaciones a la legislación correspondiente y la capacitación, explicó el magistrado presidente del TSJ Carlos Septién Olivares.
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2015.- La implementación de los juicios orales en materia familiar, será un tema que quedará pendiente y pasará al nuevo titular del Poder Judicial, indicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares.
Por tanto, precisó que aún falta hacer las adecuaciones a la legislación correspondiente, así como la capacitación.
Sin embargo, en materia de infraestructura, reveló que para la implementación de los juicios orales en materia familiar ha planteado que las audiencias se lleven a cabo en las salas de la oralidad mercantil.
«Eso yo lo he planteado, pero por el tiempo eso quedaría en manos de la próxima administración del Poder Judicial, el próximo presidenta, presidente tomará la decisión», subrayó.
Consideró que las salas utilizadas en materia mercantil pueden ser utilizadas para la oralidad familiar. Incluso, descartó que existan problemas para programar las audiencias.
«Para la oralidad, insisto, podemos usar las salas mercantiles que tenemos, tenemos muchas en todo el estado y cada uno de los municipios tiene la cobertura suficiente», destacó.
El titular del Poder Judicial sostuvo que Querétaro se mantiene todavía en la vanguardia en materia de juicios orales.