Aseguran armas y drogas durante 16 cateos en San Juan del Río
San Juan del Río, Qro; 29 de agosto 2013.- Fuerte operativo se llevó a cabo después de las 22:00 horas de este miércoles en la colonia La Floresta, ubicada en la Zona Oriente de la ciudad, donde al menos medio centenar de policías con armas en manos, recorrían las calles en busca de varios sujetos, que a decir de la ciudadanía llevaban tiempo “peinando” la zona a bordo de dos vehículos, entre estos una camioneta blanca.
Según la versión que diera de forma extraoficial, el secretario de seguridad pública municipal, Raúl Rosales Ramírez, pidió primeramente que no se entrevistara, para luego decir que se trataba de una orden de aprehensión en contra de cuatro sujetos, indicando que tenían que “cuadrar” todo el operativo.
En esta movilización participaron la PGJ, la PoEs y la policía municipal, todo portaban armas largas.
Los vecinos manifestaron que desde la tarde de este día se pudo observar el movimiento que tenían varios sujetos, algunos en una camioneta blanca y un automóvil gris.
Un tanto nerviosos los testigos, que cerca de las 20:00 horas se pudo observar a la policía persiguiendo pie-tierra a un sujeto, pasando por la calle principal para luego internarse en la arteria Croacia, donde se cerró el cerco policíaco, para detener, según ellos a al menos ocho sujetos.
En ese lugar permanecieron por espacio de varios minutos, hasta que pasadas las 21:00 horas se retiraron del lugar.
Durante todo ese tiempo, uniformados cerraron la calle de Croacia con armas largas en mano, impidiendo el paso a todo el que pretendiera pasar por el lugar.
Posteriormente, una caravana de al menos 15 patrullas salió de la mencionada calle, llevando en una unidad de la policía municipal a más de cuatro personas, la mayoría con sombrero y de apariencia norteña o de campo.
La preocupación de los vecinos fue evidente, pues al momento de ser abordados por este medio de comunicación, demostraron temer sobre los acontecimientos recién pasaron, al grado que al principio se negaban a dialogar, pero después señalaron que en la zona pasan cosas extrañas, sin decir más.
Refieren que la captura de estas personas, de quienes dudaron que fueran asegurados por una orden de aprehensión, es una muestra de ello, ya que dicen que estos sujetos podían haber estado estudiando la zona, sin saber que más podría pasar sino los hubieran detenido.