Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Dicho operativo se llevó a cabo en el periodo de Semana Santa en el Centro Histórico
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2016.- 52 aseguramientos de mercancía en vía pública del Centro Histórico y sanciones a centros nocturnos fue el saldo que se tuvo como resultado de los operativos de Semana Santa en el municipio de Querétaro, informó Hugo Serrano Martínez, director de inspección de la misma demarcación.
La sanción que recibe cada uno de los establecimientos nocturnos por laborar fuera de horario es una multa equivalente a los 250 días de salario mínimo, es decir, 17 mil pesos aproximadamente.
De igual forma, el funcionario aseguró que la práctica de comercio ambulante aumentó un 10 por ciento aproximadamente durante estas vacaciones.
«Más es un poco en la semana que fue Semana Santa porque son los días que más visitantes tenemos aquí en el municipio, entonces es cuando se nos incrementa más ya lo que fue la semana pasada, la semana de pascua ya estuvo muy tranquilo», aseguró el director.
Además de estos aseguramientos y sanciones, Serrano Martínez informó que se realizó la clausura de un evento de rock que no contaba con el permiso pertinente, de este evento se decomisaron aproximadamente 4 mil cervezas. A los organizadores de dicho evento se les impuso una sanción de 22 mil pesos.