Gran cierre de la jornada ruta violeta 2023 en Corregidora
En temporada decembrina habrá guardias permanentes para proteger a víctimas de violencia
QUERÉTARO, Qro., 13 de diciembre de 2015.- El refugio para mujeres en riesgo de violencia extrema, sus hijos e hijas operará con normalidad durante la temporada de fin de año para garantizar la atención a cualquier persona que requiera la ayuda, dijo la directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Daniela Correa.
La funcionaria resaltó que existen investigaciones que muestran que el consumo de alcohol elevaría los índices de violencia contra las mujeres, lo que sucede en diciembre, aunque aclaró que en cualquier época podrían presentarse estas situaciones.
Para brindar atención inmediata a víctimas de violencia, se puede solicitar apoyo al instituto, con el fin de conseguir un sitio donde estar seguros.
“No se cierra el refugio durante el mes de diciembre. Hay personal todos los días del año, siempre hay personal que está al pendiente, hay comunicación directa con la titular del refugio porque las canalizaciones se pueden recibir en cualquier momento del año.”
El ingreso y permanencia de las mujeres en el refugio es voluntario y la línea de emergencia del IQM es 01 800 00 835 68 (TELMU) para solicitar ayuda en caso de resultar necesario.
En el sitio puede obtenerse ayuda legal, psicológica y de seguridad para proteger a las mujeres víctimas de violencia y a sus familias.