Que se llame América Mexicana, responde Sheinbaum a Trump
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2014.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Báez calificó de omisivo el actuar de la Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Seguridad Ciudadana al hacer cumplir la ley, ya que mientras una permite que se realice en la entidad ‘guerra sucia’ con la entrega de propaganda en contra de actores de su partido, la otra no garantiza la seguridad de la ciudadanía al permitir que se inmovilice a ciudadanos al exigir que se concluya con estas acciones.
Lo anterior lo confirmó tras conocer los videos donde se permite la entrega de panfletos en contra del diputado Alejandro Delgado Oscoy, así como la inmovilización de una persona mediante descargas eléctricas cuando exigía una explicación a esta ‘guerra sucia’.
«Me parece que la autoridad deberá investigar los probables hechos delictivos que se deriven de cualquier audio o video (…) pero lamentamos, reprobamos y estaremos solicitando y exigiendo a la autoridad que tome cartas en el asunto respecto a la guerra sucia que se vive en contra de Acción Nacional».
De acuerdo a José Báez, esas acciones han dejado mal parada a la autoridad estatal, que ha sido omisiva y no ha llevado a cabo la tarea que le exige la ciudadanía.
«En términos políticos, los responsables son la Secretaría de Gobierno, y en términos de seguridad pública, la Guardia Municipal y Policía estatal, ya que no pueden cerrar los ojos ante estos hechos notorios donde existen personas con inmovilizadores que reparten panfletos en la ciudad, eso es a todas luces ilegal y reprobable».
Asimismo, dijo que ha entablado pláticas con el diputado Alejandro Delgado, sin embargo no se ha hablado del tema de los videos para no darles mas importancia, ya que además ser ilegales, se encuentran dentro del ámbito personal del legislador local, asegurando que los funcionarios deben ser calificados por la labor que realizan en cada una de sus responsabilidades.