Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2014.- Gracias a un oportuno reporte ciudadano emitido a la línea de emergencias 066, los policías del municipio de Querétaro lograron rescatar a un menor de edad que se encontraba al interior de un vehículo cerrado en su totalidad.
A través de un boletín se informa que a las 10:52 horas se recibió el reporte en el que se denunció que un menor se encontraba al interior de un vehículo neón color gris, localizado en el estacionamiento A del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en Constituyentes y Sierra de Zimapan en la colonia Panorámico.
Inmediatamente elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro llegaron al citado lugar y se entrevistaron con las reportantes, mencionando que el vehículo se encontraba con los seguros activados y los vidrios arriba, por lo que el infante estaba llorando mucho y sudaba en exceso, hecho por el cual temían por su integridad física.
Los oficiales le dieron indicaciones al infante para poder abrir el vehículo, por lo que después de unos minutos se abrió el automotor logrando con esto mantener la seguridad física del menor.
Hasta las 12:50 horas arribó la madre, que después de tomar en brazos a su hijo y revisar que su estado de salud estuviera en buen estado, los policías municipales realizaron la llamada de atención y recomendación para evitar este tipo de actos, ya que ponen en riesgo la vida del infante.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro exhorta a la ciudadanía a evitar dejar a los menores de edad al interior de su vehículo, toda vez que ponen en riesgo la vida de los infantes.