Manifestantes de la México-Querétaro marcharán hacia el DF
MÉXICO, DF., 1 de abril de 2014.- Enrique «Kike» Plancarte, fue considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales líderes de la organización criminal «Los Caballeros Templarios». Lo ubicó al mismo nivel de Servando Gómez Martínez, «La Tuta».
De acuerdo con una nota de Noticieros Televisa, por este presunto narcotraficante de 43 años de edad, el Gobierno Federal ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos.
Era señalado como uno de los fundadores de «La Familia Michoacana». Fue acusado en México por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos de arma de fuego.
Mientras que en los Estados Unidos era buscado por coordinar presuntamente las operaciones de producción y tráfico de metanfetaminas de México hacia la Unión Americana.
Enrique Plancarte Solís operaba en los municipios de Múgica y Nueva Italia en el estado de Michoacán donde se escondía presuntamente en cuevas, ranchos y refugios. Fue resguardado regularmente por cerca de 20 personas.
De acuerdo a datos de la Procuraduría General de la República «El Cártel de los Caballeros Templarios» tiene una estructura de cinco líderes: Servando Gómez Martínez, «La Tuta», Enrique «Kike» Plancarte, Ignacio Rentería Andrade, Samer José Servin y Pablo Magaña Serrato.
La organización criminal cuenta además con dos presuntos operadores financieros, Juan Reza Sánchez y Nicandro Barrera Medrano.