El secretario Administración del municipio de Querétaro aseguró que se buscará igualar «en medida de lo posible» lo que actualmente perciben los empleados de recolección de basura.

QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2016.- El secretario Administración del municipio de Querétaro, Raymundo Gómez Ramírez, aseguró que no es viable negociar con Red Recolector que se le den los mismos salarios y prestaciones a los trabajadores que actualmente laboran para el municipio debido a que la empresa tiene que abaratar costos para cumplir con las exigencias operativas.

El secretario refirió que la empresa concesionada ofrecerá salarios competitivos de mercado, sin embargo, aseguró que se buscará igualar «en medida de lo posible» lo que actualmente perciben los empleados de recolección de basura.

«Lo que la empresa garantiza son condiciones de mercado. No olviden que la empresa tiene que abaratar costos para poder responder a lo pretendido también por el municipio de obtener ahorros importantes que nos permiten realizar obra o mejorar los servicios», dijo el funcionario.

Con respecto al emplazamiento a huelga que hizo el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio refirió que está a la espera de la respuesta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, además, precisó no tiene conocimiento si el municipio ya recibió la notificación del emplazamiento por parte de la autoridad laboral.

En este mismo sentido, expresó su interés de llegar a un acuerdo para evitar que exista una huelga ya que los servicios del municipio podrían verse afectado. Todos los trabajadores que integran el Sindicato pertenecen al área de Servicios Públicos Municipales.

Por otra parte, en cuanto a la situación laboral de los secretarios que fueron sustituidos dijo desconocer la figura jurídica mediante la cual les fue rescindido el contrato, por lo que no sabe si se les dará liquidación (en caso de ser despido) o finiquito (en caso de ser renuncia).