QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2014.- La Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró su Semana Cultural estudiantil correspondiente al semestre julio-diciembre 2014, a través de la cual se ofrece un programa de actividades culturales, académicas, y artísticas del 3 al 8 de noviembre.

El rector de la Máxima Casa de estudios queretana, Gilberto Herrera Ruiz, inauguró la Semana Cultural “Ometéotl” y felicitó a los estudiantes por el trabajo mostrado en la organización de eventos de esta naturaleza.

“Es una Facultad que ha mostrado una gran viveza, hay un despegue en la parte académica, todo el esfuerzo se ha sumado a la calidad del nivel licenciatura y posgrado, estoy seguro que será una semana donde todos disfruten de eventos en forma continua”, sostuvo el Rector.

Por su parte, la directora de esta unidad académica, Verónica Núñez Perrusquía, explicó que el objetivo de estas actividades es enlazar culturas y personas por medio de la palabra, así como dar a conocer los diferentes programas educativos que se ofrecen en la FLL.

“Es un conjunto de actividades organizadas a través de la Sociedad de Alumnos, entre estudiantes y docentes de la Facultad”, expresó la Directora.
A su vez, el presidente de la Sociedad de Alumnos de la FLL, Salvador Gutiérrez, señaló que estas labores son diseñadas para todos los estudiantes que forman parte de la comunidad.

“Es un reto porque se busca la participación de todos, la Semana Cultural no es sólo académica, puesto que nos estamos abriendo a diferentes posibilidades”, señaló el universitario.

El programa incluye la presentación de las conferencias magistrales a cargo de la Luisa Josefina Alarcón Neve, Eduardo Velázquez, Jorge Alberto Gudiño y Danielle Yapi.

Asimismo se presentarán obras de teatro, habrá exposiciones, muestras gastronómicas, demostración de cómo preparar alimentos, proyección de películas, ponencias de maestros y alumnos.