QUERÉTARO, Qro., 09 de junio de 2015.- La protesta en la facultad de Enfermería de la UAQ hizo necesario enviar a otras instalaciones a unos 70 alumnos que debían presentar exámenes finales, informó la secretaria Académica de la facultad y directora electa, María Guadalupe Perea Ortiz.

Al acudir a las instalaciones, subrayó que la Comisión Electoral, el Consejo Académico y el Consejo Universitario validaron la elección, por lo que ella rendirá protesta el lunes próximo, de acuerdo con el calendario electoral.

Los estudiantes presentaron sus quejas por irregularidades en la elección pero se consideró que no cambiaban los resultados y hasta el día de hoy no presentan un pliego petitorio lo existe un diálogo y los otros e candidatos también validaron la elección.

«Estamos esperando que haya un acercamiento de parte de ellos para conocer su pliego petitorio y a partir de ahí empezar a platicar», añadió.

Las clases terminaron el viernes de la semana pasada, pero los maestros y algunos alumnos tenían que pasar por el periodo de exámenes, por lo que el paro afectó también a 70 profesores y trabajadores administrativos.

Advirtió que en este momento no puede haber impugnaciones porque ya están fuera de tiempo, aunque sí se espera platicar con los que protestan para integrarlos.

«Posteriormente estaremos trabajando en poder integrar a la facultad», declaró.

La UAQ iniciará su periodo vacacional en unos días, para iniciar un nuevo semestre a finales de julio próximo, alrededor del día 27, por lo que «hay tiempo para resolver el conflicto».