Itinerario Político
QUEREARO, Qro., 10 de mayo de 2014.- En el marco del Día de las Madres, el Obispo de Querearo, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez ofició la misa para celebrar a todas las mamás queretanas.
Durante la homilía, el Obispo externó una felicitación a todas aquellas mujeres que han traído a este mundo una vida.
Refirió que la labor de una madre lleva en muchas ocasiones al sacrificio pues en ocasiones debe desprenderse de lo que tiene para dárselo a sus hijos.
Reconoció que pese a los esfuerzos por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, es el género femenino quien aún se encuentra relegado y recordó las palabras del Papa Francisco quien menciona que «doblemente pobres son las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia, porque frecuentemente se encuentran con menores posibilidades de defender sus derechos»; sin embargo es en la mujer donde se encuentran los gestos más admirables «de heroísmo cotidiano en la defensa y el cuidado de la fragilidad de sus familias».
Por último hizo un llamado para que el amor y el compromiso de todas las madres sea un ejemplo a seguir y no caigamos en el error de festejar solo este día a las madres, sino hacerlo siempre.