Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
Los niveles se han mantenido entre 50 y 52 por ciento, precisó la Asociación Queretana de Hoteleros.
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2015.- Durante los primeros meses del año, la ocupación hotelera se mantuvo prácticamente sin cambio respecto del año inmediato anterior para los establecimientos de alojamiento afiliados a la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), publica El Economista.
Al cierre de marzo reportó porcentajes de ocupación de entre 50 y 52 por ciento. El promedio resulta relativamente favorable para el grupo, si se consideran las aperturas registradas durante el año pasado en la entidad, informó Alberto Barroso Liñán, presidente de la AQH.
Según la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, en el 2014 Querétaro registró la apertura de 28 nuevos hoteles distribuidos en distintas partes, el mayor número inscrito en los últimos cinco años.
Lo anterior significó inversiones en el ramo por mil 543 millones de pesos, en tanto que implicó la oferta de mil 348 nuevas habitaciones en el estado.
“Hay mucho por hacer en materia de promoción y es parte de lo que estamos trabajando. En tanto se sigan atrayendo inversiones en los planos aeroespacial y automotriz, el sector hotelero seguirá creciendo”, expresó Barroso Liñán.
La nota completa en El Economista