De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Movilidad, sólo los aspirantes a un cargo en el DF superaron a los 30 del estado que se sumaron a la campaña #YoMeMuevo

QUERÉTARO, Qro., 06 de junio de 2015.- La campaña nacional #YoMeMuevo, esfuerzo ciudadano por tener ciudades más amigables con los seres humanos, reconoce a Querétaro como el segundo estado que más candidatos sumó a la agenda de movilidad sustentable (30), sólo por detrás del Distrito Federal (119) y por encima de entidades como el Estado de México (24), Puebla(17), Chihuahua (13), entre otros.

A destacar que sólo 15 estados de las 32 entidades federativas apoyaron esta iniciativa, con un total de 243 candidatas y candidatos comprometidos a nivel nacional.

Otro dato relevante: Querétaro es el único estado en sumar contendientes a la gubernatura. De las entidades con elecciones al titular del ejecutivo estatal (Campeche, Colima, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora y Guerrero), no hubo ningún candidato(a) que suscribiera la iniciativa.

Lo anterior demuestra el compromiso de las y los queretanos y sus potenciales representantes por mejorar sus condiciones de movilidad y diseño urbano para crear ciudades más humanas.

En Querétaro se comprometieron con la agenda de movilidad sustentable: tres candidatos y una candidata a gubernatura, 10 a presidencia municipal (Querétaro y Corregidora), cuatro a diputaciones federales y 12 a diputaciones locales.